EE.UU.Completa Despliegue Antimisiles

La Agencia de Defensa contra Misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés) completó el despliegue de su sistema antimisilistico con base en tierra (GMD, según sus siglas en inglés), concretando así una orden del Pentágono de fortalecer las defensas frente a las amenazas representadas por Corea del Norte e Irán.
El despliegue, previsto para antes de fin de año, fue cumplido este 2 de noviembre con la colocación de un interceptor del sistema GMD en Fort Greely, Alaska, que incrementó a 44 la cantidad total de silos terrestres antimisiles de EE.UU.
“La amenaza de misiles balísticos de la que nos defendemos junto con nuestros socios en la MDA, requiere que nuestras capacidades estén siempre listas”, señaló Norm Tew, director del programa GMD y vicepresidente de Boeing, que desde 2001 ha sido el contratista principal del sistema.

El GMD está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales de largo alcance. Las amenazas de tal índole las detecta y rastrea mediante una red de 32.000 kilómetros de fibra óptica que interactúa con radares de defensa y sensores terrestres, marítimos y espaciales.

La instalación del 44.° interceptor del sistema GMD pretende fortalecer las defensas ante los misiles de Corea del Norte.

descarga (1)

Comentario de la Redacción

Frente a los nuevos misiles de crucero,las armas electromegnéticas preposicionadas en territorio adversario ,y la Ciberguerra,sólo el tiempo dirá si los sistemas  anti-misiles balísticos,son una suerte de línea de maginot del Siglo XXI.

Santiago de Chile. 9-11-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.cl

Imágenes desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.cl, Univisión

Infografía RT