EE.UU. y Reino Unido Espían a Israel

Según lo publicado en el sitio  web “theintercept.com”, la NSA estadounidense y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) pusieron en marcha el programa Anarquista cuyo objetivo principal era supervisar las operaciones de los drones israelíes aunque también fue supuestamente utilizado para interceptar la señal de video de, al menos, un F-16 israelí y de un aparato no tripulado de fabricación iraní que sobrevolaba los alrededores de una base militar Siria en marzo del 2012.

La Fuente:Snowden

Según el sitio web, los detalles de este nuevo capítulo de espionaje entre Israel y su mayor aliado y fiador, EE UU, proceden una vez más de documentos secretos que posee Edward Snowden, el informático exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, en inglés) que ha revelado diversas informaciones comprometidas.

18050691_xl

Decepción de Israel

Para Israel ha sido “decepcionante” enterarse de que dos de sus aliados, Estados Unidos y Reino Unido, le han estado espiando desde al menos 1998. Lo decía este viernes nada más enterarse de la noticia Yuval Steinitz, ministro de Inteligencia en el anterior Gabinete y actual titular de Energía. “No nos sorprende. Sabemos que los americanos espían a todo el mundo incluidos sus aliados, como nosotros. Es decepcionante”, declaró Steinitz a la Radio del Ejército.

N.de la R.

Los Aliados también se espían,sobre todo si entre ellos existen importantes y grandes asimetrías en tecnologías  intrusivas  sea en el Espacio o en el Ciberespacio . Se abre el interrogante sobre cúal es la situación de la Defensa y Seguridad de Chile a ese respecto.( enero 30,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:El País

Imágenes.gizmodo.com,