EE.UU. y Rusia Firman Acuerdo de Alto El Fuego en Siria

Rusia y EEUU firmaron un proyecto de acuerdo que prevé inicio del cese del fuego en Siria el 27 de febrero, informaron fuentes diplomáticas occidentales.

Por su parte el gobierno ruso a través de una declaración presidencial confirmó el hecho:  “Acaba de celebrarse una conversación telefónica con el presidente de EE.UU. Barack Obama. La iniciativa de la conversación provenía de la parte rusa, pero el interés, sin duda, ha sido mutuo. Durante la conversación, hemos aprobado los anuncios conjuntos de Rusia y EE.UU. en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria sobre el cese de los combates en este país”, ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin, en su declaración  sobre Siria.

Como resultado, “se ha alcanzado un acuerdo sobre el cese del fuego en Siria desde la medianoche, según la hora de Damasco, el 27 de febrero de 2016 a base de condiciones que forman parte de la declaración ruso-estadounidense”, ha enfatizado Putin. “Antes del mediodía del 26 todas las partes deben confirmar el compromiso a EE.UU. y Rusia sobre el cese del fuego”,continúo la declaración.

6877282-3x2-940x627

Una fuente de la oposición siria en las negociaciones para arreglo en Siria comunicó previamente que el documento sobre el cese de la violencia fue coordinado durante las negociaciones ruso-estadounidenses en Ginebra, y ahora es necesario que se coordine a nivel cumbre.

La misma fuente añadió que el documento no incluye los grupos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios países más. (febrero22,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Sputnikmundo,RT,RIA Novosti,Reuters.

Imagen:RT