El Discurso Anual de Putin: Nuevas Armas y Estrategias (Textos, Fotos y Videos)

Varios peridostas siguen el discurso de Putin en Moscú.

En un mensaje sobre el estado de la Nación, dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha mostrado este jueves imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso, a la vez que aseveraba que Moscú dará ‘una respuesta simétrica e inmediata’ a cualquier ataque con armas nucleares en su contra.

El Misil Sarmat

Putin recordó su cita de 2004, cuando declaró que Rusia necesitaba armas sin análogos en el mundo. “No hicimos ningún secreto de nuestros planes, sino que hablamos sobre ellos abiertamente y, ante todo, incitamos a nuestros socios a negociar”, aseguró. Pero entonces nadie escuchó a Moscú. “No lo olviden, nadie realmente quería hablar con nosotros”, enfatizó.

“Pues escúchennos ahora”, comentó el jefe de Estado.

"El novedoso misil Sarmat no tiene análogos en el mundo y supera todos los sistemas antimisiles"

Apoyándose en infografías y vídeos, el mandatario del país euroasiático ha presentado el nuevo sistema de misiles Sarmat, que no tiene límites en cuanto a su alcance y es capaz de portar ojivas nucleares, incluidas cabezas hipersónicas. “Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat”, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha mostrado este jueves imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso, a la vez que aseveraba que Moscú dará ‘una respuesta simétrica e inmediata’ a cualquier ataque con armas nucleares en su contra.

 

La Flota Artica

Finalmente, el jefe de Estado ha reiterado una vez más la importancia de mejorar la Flota Ártica rusa, de la que ha dicho que “ha sido y será la más fuerte del mundo” gracias a su equipamiento.

Comentario de la Redacción :

Tres Interpretaciones Para Un Discurso

1.- Putin y su discurso, ¿reminiscencias de Kruschev cuando pretendía alcanzar  a los países occidentales, al menos en su retórica.? ¿ insuflando el orgullo nacionalista del pueblo ruso para consolidar apoyo?.

2.-¿ Las inercias geopoliticas y las constantes históricas, hacen que Rusia abandone las estrategias asimétricas e híbridas y vuelva a una arquitectura  de guerra fría convencional  de gigantismo tecno-industrial,  en vez de miniaturización digital.?

3.- ¿Un Mensaje Coyuntural, ante una Realidad Coyuntural ?

Santiago de Chile.02-03-2018.

Equipo Podergeopolitico.com                                                                                                   

Fuentes:RT,Euronews,El País,Hispan.TV.

Imágenes:PoderíoMilitar blogspot.,Defense One. El País.

Videos: RT,Hispan.TV.