El Gobierno de Chile Firmó el TPP

foto_0000000220160203231510

Anoche en Santiago,esta mañana en  Aucland Neo Zelanda, Heraldo Muñoz a nombre de  el Gobierno de CHILE  suscribió el TPP (Acuerdo de Cooperación Económica Transpacífico).El Canciller dio garantías que los temas y asimetrías  que ponían  a la economía Chile en una posición Vulnerable frente a Economías mayores y Transnacionales,han sido debidamente neutralizadas durante las negociaciones,abriéndose  e cambio, auspiciosas perspectivas para las exportaciones.

El TPP, que representa a 800 millones de habitantes, es visto por algunos analistas como una medida que contribuirá a contrarrestar el poderío económico de China en el Pacífico.

El TPP ha sido criticado por el secretismo que ha rodeado las conversaciones que comenzaron hace cinco años y porque amenaza, según ONGs y centrales sindicales, los derechos laborales, el acceso a los medicamentos y el medio ambiente.

Otro de los puntos del acuerdo que consideran polémicos es el que abre el camino a que los inversores extranjeros puedan demandar al Estado por cambios que afecten a sus inversiones.(febrero 4,2016)

Equipo Podergeopolítico

Fuente Prensa de Santiago de Chile.

Imagen Minrel