El Primer Scorpene Construído en India Realiza Pruebas de Mar

 
La India inició hoy la fase de pruebas en el mar del primero de los seis submarinos militares clase Scorpene que prepara bajo su proyecto P75, el último paso antes de incorporarlo a la flota de la Marina india.
“Los esfuerzos de la India y MDL (astilleros Mazagon Dock Limited) logran un significativo hito, el submarino minador Kalvari sale a pruebas en el mar”, informó el portavoz de la Marina india, el capitán D.K. Sharma, en su cuenta de Twitter.
El submarino, apodado INS Kalvari y fabricado por la empresa francesa DCNS con la participación de la española Navantia, salió al mar más de un año después de su botadura en abril de 2015 y se espera que sea comisionado en septiembre.
Tras completarse “en su gran mayoría” las pruebas de aceptación en puerto (HAT, en inglés), tripulación y supervisores pondrán ahora a prueba la capacidad de navegación, sumersión o de maniobras del INS Kalvari durante entre cinco y seis meses, según una fuente cercana al proyecto citada por el diario local India Today.
Los Scorpene tienen una tripulación de 31 marineros, pueden circular a una velocidad de veinte nudos sumergidos y disponen de una autonomía de 45 días.
El país asiático se encuentra en plena modernización de su Armada, especialmente de sus 13 submarinos, la mayoría de la época soviética.
En este contexto, el Gobierno anunció en 2014 una inversión de unos 8.670 millones de dólares para la construcción de otra remesa de seis submarinos, que contarán con un sistema de propulsión independiente de aire, lo que les permitirá permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo.
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque el mando militar indio tampoco pierde de vista a China. EFE
(mayo 3,2016)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuente Agencia EFE
Imágenes elsnorkel.com