El Yuan Sube Frente al Dólar

finance online
El yuan chino se apreció frente al dólar el jueves y los operadores citaron grandes transacciones de bancos estatales que quizás actuaron en favor del banco central, lo que respaldó a la divisa china tanto en los mercados al contado como de derivados.

El mercado al contado abrió a 6,4155 yuanes por dólar, pero revirtió sus pérdidas iniciales y cerró con un alza del 0,08%, a 6,4053 yuanes por dólar, que se compara con el cierre previo de 6,4105 unidades por billete verde.
Según operadores, otro motivo que explica el repunte del yuan el jueves fue la recuperación de los principales índices bursátiles del país, que mejoraron la confianza en la divisa.
El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 5,3%, en parte debido a que un fuerte repunte en Wall Street ayudó a calmar a los mercados globales tras días de fuerte volatilidad.
Pese a la apreciación del yuan el jueves, muchos operadores dijeron que creían que la divisa aún enfrenta presiones a la baja en medio de una fuerte desaceleración de la segunda economía más grande del mundo.
En tanto el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, cerró este jueves con un alza de 197,61 puntos, un 1,08%, y se situó en las 18.574,44 unidades.
En Nueva York la Bolsa  su mayor avance desde 2008, en una semana llena de vaivenes.
Y  en Chile analistas esperaba que el dólar retrocediera ante un repunte del precio del cobre,repunte que se explicaría por el estímulo de las alzas bursátiles.(agosto27,2015).
Equipo Podergeopolítico.
 
Fuentes:Bloomberg,com,Wall Street Journal,Money News.
 
Imagen: Finance online.net