Elecciones Argentinas ¿Primera o Unica Vuelta?

Las incógnitas en las primeras horas electorales argentinas del domingo 25 de octubre consisten, en ¿sí habrá o no segunda vuelta? y si  independientemente de quién resulte ganador ¿habrá un giro a la derecha?, comenzando en esta fecha el fin de la era kirchnerista.

Encuestas y Segunda Vuelta

Las encuestas más recientes no eran concluyentes acerca de sí el candidato Daniel Scioli puntero según las mismas iba a ser capaz de obtener la mayoría absoluta en primera vuelta,de no ser así, lo más probabkle es que tendrá que enfrentar  en el Ballotage de noviembre a Mauricio Macri  que encabeza una coalición integrada desde liberales a radicales,segunda vuelta en que el otro candidato peronista Sergio Massa y sus votantes resultarán clave para una definición.

Giro a la Derecha

Cuando el continente entra en una crisis por la caída del precio de las materias primas, Argentina vota hoy y, gane quien gane, todos los políticos y empresarios consultados pronostican que llega una nueva etapa mucho más centrada y de probable ajuste. Incluso el candidato oficialista, Daniel Scioli, está muy a la derecha de los Kirchner y apunta hacia un giro.

Lo que se preguntan muchos analistas y empresarios es qué tan gradual será el giro.

Argentinos Votan en Australia

Por un tema de Husos horarios,los argentinos residentes en Australia,fueron los primeros ciudadanos en votar en estas elecciones.(octubre 25,2015)

 

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes: Página12.com.ar,lanacion.com.ar,clarin.com.ar

Imágen: Telesur.tv.com