Erdogán: Derribo Fue de Acuerdo a las Reglas de Enfrentamiento.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan declaró que: “Turquía considera que el derribo del bombardero ruso Su-24 se realizó de acuerdo a las reglas de enfrentamiento”.

“Rigurosamente de acuerdo a las reglas de reacción ante amenazas que tomamos y anunciamos, hemos intervenido en contra el avión (ruso)”, dijo ante el Consejo de Seguridad de Turquía.

Indicó que Ankara “no quería esta situación, pero todos deben respetar el derecho de Turquía a proteger sus fronteras”.

“Un avión militar no identificado penetró en nuestro espacio aéreo, al cabo de cinco minutos se hicieron diez advertencias, pero la infracción continuó”, agregó.Subrayó que Turquía condena enérgicamente los ataques contra los turcomanos sirios que los obligan desplazarse hacia la frontera turca.

El mandatario afirmó que Ankara no tiene intenciones hostiles hacia ningún país.

Hipótesis  Para Un Derribo.N.de la R.

1.-Respecto al derribo, analistas se preguntan.¿cuál es el objetivo? ¿advertencia a Rusia de que no se extralimite en la zona donde ha cobrado un protagonismo que no había tenido nunca en este tipo de conflictos? ¿seguir jugando al doble estándar  en esa zona? Bombardear al EI si, pero apoyar las otras guerrillas Al Nusra, turcomanos, etc. que se han rebelado contra Assad, parece ser una hipótesis plausible.

2.- Existen también  hipótesis que involucran variables de corrupción de alto nivel:los aviones rusos iban a bombardear almacenes, rutas, transporte y campos de petróleo contrabandeado por las guerrillas anti-Assad a través de Turquía…petróleo que compran a mitad de precio a las bandas guerrilleras de la zona….y ese negocio es multimillonario para los que venden y compran…la guerrilla en la zona se financia de esa forma.

Que el lector juzgue.(noviembre 24,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente.tass,Sputnik News.

Imagen Shoebat.com