“Es una gran victoria” Tsipras

709“En el referéndum griego no hay ganadores y perdedores, el pueblo ha superado el miedo”, ha anunciado el primer ministro griego Alexis Tsipras después del referéndum celebrado en el país heleno. “Es una gran victoria en sí misma”, ha agregado.Dichas palabras las pronunció después de un contundente e inobjetable triunfo en la consulta democrática de este 5 de julio ( 61,31 % del no frente al 38,69% con el 100% de los votos escrutados).

 Asimismo, Tsipras ha añadido que en la consulta nacional, el pueblo griego “no votó por la ruptura con Europa, sino por el refuerzo de las relaciones”.
“Votamos no por la ruptura con Europa sino por el refuerzo de las relaciones”, ha expresado el primer ministro griego Alexis Tsipras tras el referéndum que se ha celebrado en el país heleno y donde la mayoría de los ciudadanos, según los resultados preliminares, ha rechazado el programa de rescate propuesto por los acreedores.

Mañana, Grecia volverá a la mesa de negociaciones y la prioridad inmediata será el restablecimiento del sistema bancario [del país]”, ha expresado el primer ministro, añadiendo que “esta vez en la mesa de negociaciones estará también el problema de la deuda”. Asimismo, Tsipras ha anunciado que las decisiones no pueden ser unilaterales, sino que deben tomarse por Grecia y los socios.

En tanto, el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, (en la foto con Tsipras) que hace pocos días calificó de  terrorismo las acciones de los acreedores financieros,señaló con motivo de la jornada electoral, que “el ‘no’ de hoy es un gran ‘sí’ a la Europa democrática”. “Los griegos han dicho ‘no’ a cinco años de hipocresía”, agregó.

“A partir de mañana, con este valiente voto ‘no’, vamos a llamar a nuestros socios para encontrar una base común de negociación”, ha anunciado el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis después de que los primeros resultados del referéndum hayan revelado que el ‘no’ se impone al ‘sí con una diferencia del 20%.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Efe,Reuters,RT.

Foto:EFE.