Estados Unidos Envía Submarino Nuclear a Corea


EE UU ha enviado un submarino de propulsión nuclear a Corea del Sur, informó este miércoles una fuente militar en Seúl,.

El USS North Carolina (SSN-777), un submarino clase Virginia con más de ocho años en servicio, “está de camino a Corea del Sur”, según indicó una fuente de las Fuerzas Armadas del país asiático a la agencia Yonhap.

Características del Submarino

Esta nave de propulsión nuclear, cuya velocidad de crucero es de 46 kilómetros por hora, tiene capacidad para portar misiles de crucero Tomahawk y hasta 48 torpedos submarinos.

Haga Click en la Imagen

uss_virginia_ssn_774_by_lukeroberts

Compromiso Político Estadounidense

Con el despliegue del USS North Carolina en aguas surcoreanas Estados Unidos busca “reafirmar su compromiso con la defensa de Corea del Sur” y “dar un mensaje de advertencia a Corea del Norte”, según indicó la fuente.

El envío del submarino se considera una respuesta al reciente lanzamiento norcoreano de un satélite espacial a bordo de un cohete de largo alcance, una acción fuertemente protestada por Seúl y Washington, que la consideran un ensayo encubierto de misiles que violaría resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: 20minutos.es

Imágenes: Poder Naval.org, El Snorkel