Ex-jefe MI-6: Trump Tiende a una Nueva Guerra en Corea

Resultado de imagen para imagenes de trump y corea del norte

El exdirector de la agencia de espionaje exterior del Reino Unido (MI6),Sir John Sawers vaticina que el EE.UU. de Trump podría deslizarse hacia una guerra con Corea del Norte.

“No tiene la experiencia, los antecedentes ni los instintos para ser un presidente estadounidense efectivo”, ha indicado el exjefe de inteligencia Sir John Sawers en alusión a Donald Trump.

Por ello, el republicano Trump podría llevar a Washington a encabezar una nueva guerra en la península coreana, ha señalado Sawers en declaraciones recogidas este lunes por el diario británico Independent.

0B5DC08D00000514-3082246-image-a-1_1431635079518

Al ser preguntado sobre si Trump podría manejar la crisis de Siria o las tensiones con Corea del Norte, Sawers ha respondido que el magnate no es una persona en la que podamos “confiar”.

Para el también ex embajador permanente del Reino Unido ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang supone “la mayor amenaza a la paz mundial”.

En  entrevista con la radio BBC, el exfuncionario británico además se ha referido al ataque que EE.UU. lanzó el pasado viernes contra la base aérea de Al-Shairat del Ejército sirio en Homs.

En efecto,Sawers también destacó que desde el ataque estadounidense con misiles contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, han sido las “figuras más serias de la administración estadounidense” las que han intervenido y se han hecho cargo de la situación frente a “las figuras ideológicas que rodean a Trump”, que están siendo “marginadas”. “Eso es de agradecer”, añadió.

Además, el exagente británico aseguró que la península de Corea es el punto de tensión más grave que hay en este momento. “Si estás buscando una crisis mundial que pueda traernos peligros o enfrentamientos entre grandes poderes, entonces, Corea del Norte es una preocupación más grande que Siria“, afirmó.

Versiones de Alemania

58eb5405c36188ae5c8b4569

En Alemania han surgido versiones en cierta maneraque resultan coherentes con la declaración de Sir John Sawers,según informa la Deutsche Welle, no es casualidad que el presidente de EE.UU., ordenara lanzar el bombardeo de la base aérea siria después de reunirse con el presidente chino, Xi Jiping. Para la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, el ataque estadounidense se trató de un mensaje a China.

La ministra ha recordado que Corea del Norte está liderado por una persona mucho más peligrosa que el presidente sirio Bashar Al Assad, y resalta el hecho de que Pionyang cuenta con armas nucleares.

Nota de la Redacción

¿En Nombre de Quién Habla Sir John?

El Ex jefe de la Inteligencia Exterior británica en su entrevista a la BBC textualmente expresó que es de “nuestro interés, tener una administración estadounidense que defienda el sistema internacional, que apoye a los aliados y que sea compatible con las normas internacionales”.nissinsenso

Queda la duda de si  sir John Sawers ex-jefe del MI-6,habló a título personal, o como “vocero oficioso” de la actual comunidad de inteligencia británica.

Santiago de Chile,10 de  abril de 2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes BBC,Hispan.TV,The Independent.

Imágenes Diario sin Fronteras,RT ,FDRA