Ex-Presidente Frei en Cumbre China-LAC: “El Mercosur No Funciona”

Imagen relacionada

Según el ex -Presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz Tagle : “la verdad es que si usted habla con las autoridades de todos estos países, todo el mundo dice que el Mercosur no funciona, en la realidad no funciona para nada”.

Brasil Complica al Mercosur

Frei fundamenta sus dichos en el hecho de que  Brasil, que juega sobre todo en la liga de potencias mundiales de los BRICS, complica al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a los demás miembros que quieren ampliar sus negocios con Asia, dijo a Sputnik el expresidente chileno Eduardo Frei, embajador especial de su país para Asia Pacífico.

“Brasil es parte de los BRICS (Brasil Rusia, India, China y Sudáfrica), es una potencia mundial que está en otro estadio”, y aunque es parte del Mercado Común del Sur, “lo que hace al final es más complicar al Mercosur y a los países que quieren buscar mayor comercio con el Asia, por ejemplo”, dijo Frei en el marco de la cumbre empresarial China-LAC que comenzó el jueves en Punta del Este (sudeste de Uruguay).

Chile Uruguay Tratado 2.0

Resultado de imagen para FREI EN CUMBRE CHINA LAC

Frei Ruiz-Tagle,actual embajador especial de su país para Asia Pacífico,se refirió al Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y Chile : Se trata de un pacto “de última generación”, significa que si yo traigo un producto argentino a Uruguay y lo llevo a Chile, le pongo valor y lo exporto al mercado de Asia-Pacífico, tiene denominación de origen Chile y entra con cero arancel; y lo mismo pasa hacia el otro lado”, comentó.

Esto, a juicio de Frei, “permitiría ampliar las espaldas de la región para exportar productos con mayor valor agregado, pero se requiere una red para hacerlo, y que nos unamos entre los países”.

Santiago de Chile-30-11-2017

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente.Telemundo,En Perspectiva Net,Sputnik News

Imágenes: Telemundo, Uruguay XXI