Extensas Maniobras Navales China Rusia

maniobras-rusia-china2

Maniobras  Chino -rusas que abarcaron desde el Mar mediterráneo hasta el Oceáno Pacífico, se realizaron durante la segunda quincena de agosto.

Un grupo naval de las Armadas rusa y china se formó en el mar Mediterráneo, donde empieza la fase activa de los ejercicios Cooperación Naval 2015, informó este domingo el jefe de las maniobras por la parte rusa, el comandante adjunto de la Marina de Guerra de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedoténkov.

Los navíos rusos y chinos han arribado al sector donde se desarrollará la Cooperación Naval 2015 (…), el centro coordinador de los ejercicios se sitúa en el buque insignia de los ejercicios, el crucero ruso Moskvá”, señaló.

Esta mañana se formularon las misiones tácticas y se dieron instrucciones sobre las medidas de seguridad a las tripulaciones, dijo el vicealmirante.

Haga click sobre Imagen Crucero Moskva

crucero moksva

El grupo lo forman por la parte rusa el crucero de misiles Moskvá, el buque aerodeslizador Samum, el patrullero Ladni, el buque grande de desembarco Alexandr Otrakovski, el buque grande de desembarco Alexandr Shabalin y el remolcador MB-31; y por la parte china, los patrulleros Lin Yi y Weifang y el barco de apoyo logístico Wei Shanghu.

Fedoténkov ha subrayado que “estos ejercicios navales no apuntan contra ningún tercer país y persiguen el objetivo de fortalecer la comprensión entre las flotas de las dos grandes potencias, contribuir al fortalecimiento de la estabilidad y elevar la capacidad de afrontar los nuevos desafíos y amenazas en el mar”.

 desmbarco
 Finalizan las maniobras ruso-chinas en el Lejano Oriente
Las maniobras conjuntas ruso-chinas, Cooperación Naval 2015 (II), concluyeron oficialmente,se informó el 28 de agosto a RIA Novosti por un portavoz de la Región Militar rusa del Este, Román Mártov.
Crucero ruso Moskvá

“Los dirigentes chinos y rusos han dado por concluidas las maniobras Cooperación Naval 2015 (II); el vicealmirante ruso Alexandr Fedotenkov y el contralmirante chino Wang Hai destacaron el alto nivel de los ejercicios y de la cooperación en tierra, aire y mar”, señaló.

Mártov recordó que, entre el 23 y el 27 de agosto, los marineros de ambos países navegaron y organizaron la defensa antisubversiva, antisubmarina, antiaérea y antibuques.

Las maniobras culminaron con un desembarco naval y aéreo en el polígono de Klerk ubicado en la costa rusa del Pacífico.

Maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015

El portavoz de la región militar agregó que los participantes de los ejercicios se preparan para celebrar un desfile de buques y la despedida de los marineros chinos.

“En un futuro cercano el golfo de Pedro el Grande será el escenario de un desfile de los buques, que participaron el las maniobras y la ceremonia de despedida, estas actividades se celebran de cara al 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial”, indicó Martov.

En los ejercicios participaron un total de 22 buques, 15 aviones y helicópteros, dos drones, más de 500 soldados de infantería de marina y 40 unidades de maquinaria bélica.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente: Sputnik News,China -Spanish.org.

Imágenes:     China-Spanish.oRg.,RT,Ria-Novosti.Defensa.blogspot.com