FAMAE contempla mejorar planta de cohetes y otros planes de desarrollo

                                     Haga Click en la Imagen13456734273_d1e96533c0_b

 La Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE)  implementará tecnológicamente la Planta de Cohetes, permitiendo contar con la capacidad de realizar el previsto a cohetes y misiles del Ejército y, eventualmente, del resto de las Fuerzas Armadas”.Según FAMAE “Se han iniciado conversaciones con fabricantes, con el fin de conseguir certificación para realizar el mantenimiento a los misiles que la provee”.

 Este proyecto tiene como plazo el año 2020 y correspondería a una expansión de las capacidades actuales de la Planta de Cohetes y Misiles.

Diseño y desarrollo de una nueva versión del fusil 542-1 

Con una nueva ergonomía y con interfaces que permitan la incorporación de , se busca mejorar la interacción del soldado con el arma en la modernización del fusil 541-1 (7.62 mm), incorporando elementos comerciales y desarrollos menores a fin de ampliar sus prestaciones y mantenerlo en operación. FAMAE ha efectuado en este sentido un esfuerzo de internacionalización de estos productos. Respecto a estos mismos fusiles estudia llevar el proceso de fabricación de la munición según las normas NATO.

Munición Naval

Por otra parte, en el año 2013 FAMAE finalizó el desarrollo de la capacidad de producir munición naval de ejercicio calibre 76/62 mm para la Armada de Chile, proyecto denominado Pingueral. En la Memoria 2014 la empresa indica que aún mantiene conversaciones con la Armada de Chile para desarrollar la munición de guerra que es empleada en las tres lanchas misileras clase Reshef, que portan dos montajes calibre 76/62 cada una y en la Fragata FF-19 “Almirante Williams” a la cual se le instaló un cañón Oto Melara después de su llegada a Chile

Coproducción de nuevo fusil GALIL ACE

Este año se inicio en FAMAE un proyecto de cofabricación del fusil Galil ACE calibre 5.56 mm y FAMAE prevé efectuar también el mantenimiento de dicha arma en el futuro.Entre sus objetivos FAMAE contempla, por otra parte, el desarrollo de un Prototipo de polígono de tiro virtual que permita obtener un aprendizaje rápido y eficiente en el básico del fusil Galil. Recordemos que este año se inicio en FAMAE un proyecto de cofabricación del fusil Galil ACE calibre 5.56 mm y FAMAE prevé efectuar también el mantenimiento de dicha arma en el futuro.

Equipo poder Geopolítico

Imágen interior: “Dichato”.Cohete Antiaéreo de Corto Alcance de Famae .(folleto publicitario FAMAE).

Foto de inicio:Sistema Lanzador Múltiple de cohetes de Famae.

Equipo Podergeopolítico.com