Fracasa Prueba de Misil Norcoreano

Pyongyang intentó en la madrugada del viernes disparar un misil balístico de medio alcance Musudan, pero el lanzamiento fracasó, reporta la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

“Corea del Norte parece haber tratado de lanzar un misil desde el mar del Japón hoy (viernes) por la madrugada, pero parece que fue un fracaso”, señaló el organismo.

Según fuentes citadas por Yonhap, el misil disparado fue del tipo Musudan (BM-25), con un alcance de hasta 3.000 km.

La agencia indica que se trata de la primera prueba de misiles Musudan, que Pyongyang supuestamente había desplegado contra Corea del Sur y otros países.

 

Datos Insuficientes y Conjeturas

North-Korea-Missile

El Musudan o Nodong-B, es un misil balístico de alcance intermedio. Sus objetivos probables son Okinawa, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.
Los cálculos de su alcance difieren dramáticamente. La inteligencia israelí cree que tienen un rango 2.500km, la Agencia de Defensa de Misiles estima que tienen un rango de 3.200km, mientras que otras fuentes ponen el límite por encima de los 4.000km.
Estas diferencias se deben en gran parte al hecho de que el misil no ha sido ensayado públicamente, de acuerdo al Centro de Estudios de No Proliferación. Su carga también se desconoce.

Corea del Norte puede tener unas 50 armas de este tipo, agrega el medio.

El lanzamiento pudo realizarse en el marco de la celebración del 104º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el líder fundador del país comunista, añade Yonhap.(abril 14,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Agencia Surcoreana Yonhap,The Pacific Sentinel,Sputnik News.

Imagen The Pacific Sentinel , Agencia Yonhap