Francia Gana Licitación de Submarinos Australianos

Tal como lo había adelantado  Podergeopolítico.com , en un artículo de esta misma semana,Malcolm Turnbull, Primer Ministro de Australia, anunció ayer martes que los 12 submarinos de diseño francés del consorcio DCNS Group que se adjudicaron la licitación, serán construidos en la ciudad australiana de Adelaida. “La oferta francesa representa las capacidades que mejor puedan satisfacer las necesidades únicas de Australia. Este es un esfuerzo nacional trascendental”, sostuvo.

El diseño ganador es una variante del submarino de propulsión nuclear clase Barracuda, que será adaptado para funcionar con energía diésel-eléctrica en el caso de la Marina australiana. Tendrá unas 4.000 toneladas de desplazamiento, 192 metros de eslora, capacidad para una tripulación de 60 personas y sistemas de armas estadounidenses.

La entrada en servicio de la primera de las naves está prevista para 2027.

Además de los submarinos, el contrato incluye infraestructura, mantenimiento y formación de las tripulaciones a lo largo de 50 años.

La propuesta francesa superó ofertas rivales de Alemania y Japón, que quedó claramente decepcionado por perder lo que habría sido su primer contrato de defensa significativo en el extranjero desde que el Primer Ministro, Shinzo Abe, cambió las leyes para permitir la exportación de armas.(abril 27 ,2016)

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes.The Times,The Pacific Sentinel

Iagen DCSN Group