G-7: Frente a Rusia, No Hay Acuerdo de Sanciones

Los ministros de Exteriores del G7 en Lucca

 Los países del G7 y la UE —representada en la cita italiana por su responsable de exteriores, Federica Mogherini— que se han reunido durante el lunes y este martes para abordar la guerra en Siria y mostrar su unidad antes del viaje del secretario de Estado de EEUU a Moscú, no han logrado trazar una postura común para imponer sanciones a Rusia y a Siria, después del ataque con armas químicas contra contra población civil en Jan Sheijun que el pasado 4 de abril acabó con la vida de más de 80 personas. Una posibilidad que había planteado Reino Unido.

 El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, ha señalado que la reunión de los cancilleres de los países integrantes del G7 no se puso de acuerdo a la hora de imponer nuevas sanciones contra Rusia, informa el diario “Republicca”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, informó que en el encuentro de cancilleres del Grupo de los Siete (G7) en Lucca, Italia, los representantes de los países no alcanzaron un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia y Siria.

Además, los representantes no discutieron la posibilidad de aumentar las sanciones contra Moscú, asegura Bloomberg.

Santiago de Chile,11 de abril de 2017

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Tass,El País,bloomberg.com,Republicca.

Imagen Sputnik News