Gabinete Perú Boliviano

images

Los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala de Perú presidirán el primer gabinete binacional que abordará temas referidos a medio ambiente; cooperación en seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

El encuentro se desarrollará el próximo 23 de junio, de acuerdo con un reporte de la agencia peruana Andina. El dato fue confirmado por la Cancillería peruana y de momento no se ha determinado la sede del encuentro, no obstante, señala el reporte, el 21 y 22 de junio se realizarán encuentros preparatorios al gabinete binacional, donde se organizará la agenda.

En materia de infraestructura, se informa que Bolivia y Perú dialogarán sobre proyectos de envergadura, como la carretera Tacna-La Paz, el ferrocarril bioceánico, el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) Desaguadero y la interconexión energética. Sobre medio ambiente, los temas a tratar serán los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.

En el eje de seguridad y defensa, se dialogará sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

En tanto que en desarrollo económico, los temas a tratar serán el fomento a las inversiones, el comercio y el turismo, así como de programas sociales y el gobierno electrónico, reportó Andina.  Desde 2014 las cancillerías de Bolivia y Perú coordinan el encuentro.

¿Nostalgias y Añoranzas de la Vieja Confederación?

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Los Tiempos de la Paz,El Comercio de Lima

Fotos:La Prensa.pe,El Comercio.pe