Gobierno de Chile Llama a su Embajador En Venezuela

Imagen foto_00000003

Michelle Bachelet decidió llamar a consultas al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos, como consecuencia  de la crisis desatada en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de ese país decidiera suspender de sus funciones al Parlamento, de mayoría opositora.

La información fue comunicada  por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se encuentra en Portugal acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita de Estado a ese país. Según el canciller, la intención con esta medida es para que el representante diplomático “nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela”. “El llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto de los hechos que están ocurriendo. Todos saben lo que significa el llamar a un embajador a informar, de modo que se pueden sacar las conclusiones que corresponden”, consignó. En este sentido, Muñoz explicó que el embajador Ramírez aterrizará en Santiago durante la jornada de este viernes, proveniente de Caracas. Asimismo, anunció que “estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región”.
Entre tanto en Santiago diversos  Presidenciables rechazaron la  suspensión del Parlamento en Venezuela y piden al Gobierno y a la OEA tomar posición.

Equipo Podergeopolítico

Fuente Medios de Prensa de Santiago de Chile

Imagen MINREL.cl