Golpistas Turcos y “El último Barco”

Un grupo de militares golpistas se hizo con un buque de guerra y secuestró al comandante de la Marina turca, comunicó este sábado una fuente militar griega citada por el diario Daily Sabah.

“Un grupo de golpistas en la base naval de Golcuk tomó bajo su control una fragata y secuestró al jefe de la Marina turca”, dice el comunicado en la cuenta de Twitter del periódico.

​Se supone que los militares golpistas tienen bajo control la fragata turca Yavuz. Las fragatas de esta clase han sido diseñadas por Alemania y entraron en servicio de la Armada turca en los años ochenta.

Al parecer, el último grupo de golpistas todavía sin capturar ha expuesto una demanda y los líderes turcos evalúan hasta dónde pueden llegar y cuánto pueden ceder, según opinan fuentes de inteligencia rusas,quiénes han  bautizado al incidente  con el nombre de la serie estadounidense “El último barco”.

Las autoridades turcas están abiertas a negociar con los participantes del golpe militar que se apoderaron de la fragata Yavuz y que mantienen al comandante de la Armada turca, Veysel Kezeli, como rehén a bordo. julio 25,2016)

Equipo Poder geopolitico.com

Fuente Daily Sabah

Imagen Daily Sabah