Gran Bretaña Ofrece Portahelicóptero al Brasil

Resultado de imagen para Ocean portahelicopteros

La revista  INSIDER acaba de informar de que la Armada del Reino Unido ofreció “recientemente” a la Marina de Brasil  el porta-helicóptero de asalto anfibio Ocean (L12), de 21.500 toneladas. El barco comenzó su vida operativa en septiembre de 1998 y su desprogramación está prevista para el próximo año. Según fuentes cercanas  a la jefatura naval brasileña , el precio de la oferta  británica  parecía “razonable” y la Marina examina el tema con optimismo.

entrevista-comandante

Situación Financiera

La propuesta aparece en poco más de un mes del anuncio de la desprogramación del portaaviones Sao Paulo (A-12), pero en un muy mal panorama financiero.

El comandante de la Armada brasileña  , almirante Eduardo Leal Ferreira, ha comentado que habrá que detener la expansión del personal, y será necesario incluso hacer recortes, que ya se están planificando.  Pero   según  el alto jefe naval ,la adquisición  dará al Brasil un buque óptimo , por lo que se convertirá en la insignia de la flota. 

Características Técnicas

 
Basándose en el tiempo que tomará esta inspección, el período necesario para debates sobre los precios y el contrato, y las posibles reparaciones a bordo, lo más probable es que el Ocean sólo pueda llegar a Brasil dentro de un año como mínimo. El porta-helicóptero mide 203,4 m de largo (más de 35 m Bahia) por 35 m de ancho (11,5 m Sirocco más que el anterior). Su tripulación es de 285 militares, pero hay alojamiento para hasta 180 pilotos y mecánicos.El buque es capaz de embarcar 18 helicópteros de distintos tamaños y funciones (4,5 veces el número de helicópteros que lleva el Bahía, incluyendo ataque a tierra, transporte pesado y guerra antisubmarina.Transporta una capacidad anfibia expedicionaria impresionante: 830 marines totalmente equipadas (un batallón) acompañados de 40 vehículos. La Bahía toma 450 infantes marinos en situaciones normales y eficaces que pueden duplicarse si el cruce no es largo .

Santiago de Chile, 31 de marzo de 2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Insider

Imágenes Naval Power.Org, Folha Militar, DefenceTalk.com