Grecia Incorpora 2 Nuevos Submarinos

La Armada griega  ha comisionado oficialmente sus dos nuevos submarinos Tipo HDW-HS 214 durante un acto celebrado ayer en los astilleros griegos. El Presidente de la República Helénica,Prokopis Pavlópulos, los Jefes de Estado Mayor y funcionarios asistieron a la ceremonia de izado de los pabellones de los dos buques.
Los submarinos son HS Matrozos (S-122) y HS Katsonis (S-123). El HS Matrozos completó sus pruebas a finales del 2015. Alcanzó las capacidades operativas completas en  marzo de 2016 y asumió de inmediato misiones nacionales e internacional.
Click en Imagen
HS Matrozos (S-122)
El HS Katsonis comenzará sus pruebas de mar en los próximos días y se espera que esté plenamente operativo antes de finales de año.
Tras la finalización de las pruebas de mar del HS Katsonis, el Comando de Submarinos de la Armada griega tendrá 11 unidades disponibles. Estos incluirán cuatro tipo 214, un tipo 209 / 1400 AIP, tres Tipo 209/1200 y tres tipo 209/1100.
El Tipo 214 es un submarino de propulsión diésel-eléctrica desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW). El Tipo 214 es un diseño derivado del submarino alemán Tipo 212, pero es una variante de exportación que carece de algunas de las tecnologías clasificadas de su predecesor para uso exclusivo de la Armada de Alemania. Aun así este diseño incorpora todos los adelantos tecnológicos de un submarino de ataque de primera línea.
Click en Imagen
HS Katsonis (S-123)
El diseño del casco está optimizado para dejar una baja firma de sonar, la hélice es altamente silenciosa, adicionalmente al sistema de propulsión principal, cuenta con un sistema de propulsión independiente de aire (AIP) mediante el uso de celdas de combustible de tecnología PEM que le permite permanecer sumergido durante largos períodos. Debido a mejoras en los materiales del casco de presión el Tipo 214 puede sumergirse a más de los 250 metros que oficialmente declara, se estima que puede alcanzar una profundidad máxima de 400 metros. Sus sensores activos y pasivos le permiten acechar y atacar a sus blancos, unidades submarinas, de superfice e incluso aeronaves y blancos terrestres, con avanzados torpedos o misiles.
Nota de la Redacción
En el marco de un proceso de adquisiciones,la Marina de Guerra del Perú está evaluando este tipo de submarinos junto con naves rusas tipo Amur.
(junio 25,2016)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuente.Neptuner Proimakis Greek
Imágenes Neptuner Proimakis Greek