Grupo de Portaaviones Estadounidense Se Ejercitará con Fuerzas Navales Chilenas

Un grupo de combate de Portaaviones de la marina estadounidense participará  en ejercicios con fuerzas navales chilenas en el marco de la Operación Unitas 2015.

El Grupo de Portaaviones,actualmente realizando ejercicios en  aguas territoriales peruanas con la Marina del Perú,se compone del portaaviones George Washington (CVN-73) ,los buques de aprovisionamiento  Big Horn y  Guadalupe y los destructores misileros Mac Faul y Chafee.

El Grupo  estadounidense ( cuyo destino final será el puerto de Norfolk en el Atlántico , previa escala en Brasil, donde participará en una operación anfibia),  participará con cuatro fragatas, un petrolero, dos patrulleros de zona marítima, dos submarinos y unidades aeronavales de la Armada de Chile, además de personal perteneciente a la Infantería de Marina nacional .

La versión 2015 de UNITAS incluye, además de la fase Pacífico, una fase anfibia en el océano Atlántico, frente a las costas de Brasil, en la que participará a nombre de nuestro país la fragata “Almirante Riveros”.

Equipo Podergeopolitico.com

Infografía: Asocfile

Imagen: Gacetamarinera.ar