Hackers hacen vulnerable sistema recién comprado por la PDI

foto_3Preocupación y molestia causó en círculos policiales y judiciales lo informado por  el artículo de Ciper Chile sección actualidad y entrevistas ,que  consigna el hackeo de la empresa italiana que fabricó y suministró el sistema de búsqueda masiva “Phamtom” rebautizado Galileo,con capacidad de captar la totalidad de la información de celulares y computadores que el año pasado compró la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a un costo de 2,85 millones de dólares.

Obsolescencia Operativa

Muchos se preguntan  si el sistema Galileo(Phamtom), ya quedó en total o en parcial  obselescencia operativa debido a que los productores del  sistema,la empresa italiana “Hacking Team” ! fue hackeada¡.

Hasta ahora todo indica que la adquisición del equipo fue totalmente lícita y de acuerdo a los procedimientos de la Contraloría General de la República,quién en su momento habría dispuesto la respectiva “toma de razón”, tampoco hay razones para sospechar que dicho equipo haya sido usado sin autorización judicial y fuera del marco legal, ¿entonces?…..

Preocupación

La verdadera preocupación consiste en que si los proveedores italianos de la PDI han sido hackeados,existe espacio para preguntarse ¿qué tan vulnerables son los equipos de la PDI frente a enemigos de la ley y el Estado de Derecho? tales como el narcotráfico y el crimen organizado, ¿obsolescencia operativa?,¿parcial o total?.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente:Ciper Chile

Imagen:LLave. blogspot