Histórico:Cohete Aterriza con Éxito (VIDEOS e Imágenes)

 

Lo han conseguido, SpaceX ha cumplido su objetivo de aterrizar con éxito un cohete Falcon 9, sin sufrir daños.

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito este lunes su cohete Falcon 9 con el fin de llevar 11 satélites a la órbita baja de la Tierra, y luego logró hacer regresar al planeta el primer cuerpo del lanzador, en una operación inédita.

spacex-falcon9

Elon Musk y su equipo en SpaceX necesitaban que este nuevo intento saliese bien y finalmente así ha sido. El pasado mes de junio tenían todas sus esperanzas puestas en un Falcon 9, pero un fallo en los depósitos provocó el desastre: se desintegró en el aire.

 space-x Falcon 9

Hace unas horas, desde Cabo Cañaveral, en Florida, se daban las condiciones óptimas para la misión y SpaceX ha vuelto a intentarlo.

“Falcon aterrizó”, dijo el comentarista en medio de los gritos de los cientos de invitados que asistieron a la operación desde el centro de comando de Hawthorne, en California.

El segundo cuerpo del cohete logró en los minutos siguientes largar 11 satélites de la compañía de comunicaciones ORBCOMM a la órbita baja de la Tierra.

Recuperar el primer cuerpo del cohete Falcon 9 permitirá a SpaceX ahorrar dinero, ya que actualmente los componentes de estos aparatos cuestan millones de dólares y suelen terminar como desechos después de cada lanzamiento.

Recordemos que hace unas semanas Jeff Bezos (de Amazon) y su gente en Blue Origin consiguió también aterrizar un cohete, pero estas dos misiones no deben compararse ya que el de SpaceX es mucho más complejo, potente y con mayor alcance. Aun así, Bezos no ha dudado en tirar una pullita en Twitter, “dando la bienvenida al club”

N.de la R.

Sin duda el Lanzamiento y Aterrizaje del SpaceX Falcon 9 es un importante hito en la utilización económica del espacio exterior así como su uso y explotación general,ya que el importante abaratamiento de costos que con lleva la capacidad tecnológica de aterrizar un cohete permite  una mayor masificación de la empresa privada en la explotación y gestión del Espacio. Otro hecho llamativo es que hito tecnológico coincide en el tiempo histórico con la promulgación de la Space Act,normativa estadounidense que permite la explotacon comercial privada del cosmos ,sus planetas y asteroides. ¿El Liberalismo al Espacio?

( diciembre 23, 2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente:ORBCOM.INC

Imàgenes y Videos: Orbcom y Omnicrom