Humala Promulga Decreto Que Crea Distrito en Zona Chilena

Enlace permanente de imagen incrustada

El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó esta mañana el decreto supremo que crea el distrito La Yarada-Los Palos, ubicado en la región fronteriza de Tacna, cuya delimitación administrativa abarca e invade territorio chileno.

Partidos de oposición venían pidiendo públicamente que Ollanta Humala se pronunciara y promulgara rápidamente el decreto que crea este nuevo distrito a fin de zanjar las discusiones diplomáticas con Chile, quien no ve con buenos ojos esta acción.

El presidente justificó esta medida señalando que el gobierno quiere “dar prioridad al desarrollo en las zonas de frontera dejadas de lado, (y) la creación de este distrito ha de constituirse en la herramienta político institucional que permitirá a las poblaciones de La Yarada-Los Palos acceder a mejores condiciones de vida”.

¿El Inicio de Una Escalada? (N.de la R.)

La promulgación de este decreto coincide con diversas incursiones de efectivos militares peruanos hacia el Hito1.- de la frontera chileno-peruana

Analistas internacionales sostienen que podríamos estar frente  al inicio de una escalada de la Cancillería Peruana,para crear un caso internacional tendiente  a gestionar  una crisis cuyo objetivo político sería  reivindicacionista en el largo plazo. (noviembre 7,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Pagina21.pe,El Comercio de Lima.

Imagen:TV Perú