Inaugurado Centro de Desarrollo de Submarinos Taiwanés

El centro de desarrollo de submarinos de la Constructora Nval Estatal CSBC Corp. Taiwán fue inaugurado el lunes 1 de agosto, con el objetivo de participar en el programa nacional de defensa submarina.  (IDS).

La Armada de Taiwán requiere reemplazar dos inoperables submarinos de ataque clase Guppy, así como el programa de extensión de media vida de 2 submarinos Clase Dragon (Zwaardvis Mc 2)  construidos durante la década de 1980.
El Centro de Desarrollo de Submarinos de la CBSC (SDCC) empleará inicialmente técnicos, especialistas y consultores nacionales y extranjeros para promover la construcción nacional de embarcaciones militares, incluidos los buques submarinos, militares y de guardacostas, dijo el presidente de la CBSC Cheng Wen-largo.
feature_20151111_cropsey
La Armada está planeando gastar NT $ 3 mil millones (US $ 95.09 millones de dólares) para completar el proyecto de diseño de un submarino construido localmente, que se espera que esté terminado a finales de este año. SDCC hará una oferta en el proyecto de diseño de NT $ 3 mil millones, según Cheng.
CSBC construyó 116 buques de distintas modalidades para la Armada entre 1975 y 2015.
Nota de La Redacción
Hacia Submarinos de Desarrollo Autóctono
Taiwán tomó la decisión de construir  entre seis a ocho   submarinos de desarrollo autóctono diessel -eléctricos,  después de manifestar  temores acerca de la provisión de submarinos estadounidenses cuya exportación y servicios post-venta estarían sujetos a las restricciones de los vaivenes políticos del Departamento de Estado de los EE.UU. y de su  Congreso. (agosto 8,2016)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuente El Snorkel
Imágenes  El Snorkel