India Pone En Órbita Dos Satélites

India, el jueves por la noche, abrió la campaña espacial del año al poner en órbita el satélite de imágenes de defensa “Microsat R” para la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) y el nano-satélite “Kalamsat” construido por los estudiantes en un estilo de libro de copia.
Los aspectos notables de esta misión espacial son volar una nueva variante del Vehículo de lanzamiento satelital Polar (PSLV), apagar y encender el motor de la cuarta etapa un par de veces y usar la cuarta etapa como una plataforma orbital que transporta a Kalamsat.
Después del exitoso lanzamiento, el presidente de ISRO (Agencia Espacial India), K Sivan, dijo: “La misión es un gran éxito. El cohete PSLV inyectó precisamente el Microsat R en su órbita designada”.

El Cohete

Sivan dijo, este cohete PSLV no es otro cohete PSLV, ya que muchas innovaciones se han incorporado en él como el uso del tanque de aluminio en la cuarta etapa y su uso como una plataforma orbital para el equipo de cinco miembros y Space Kidz India construyó nano -satélite Kalamsat.
Dijo que la agencia espacial india está lista para ayudar a todos los estudiantes indios a realizar experimentos espaciales, mientras que ISRO haría la investigación para el beneficio de la nación.
A las 11.37 pm, el cohete de 44.4 metros de alto despegó desde la primera plataforma de lanzamiento aquí.
Con la feroz llama anaranjada en su cola iluminando los cielos nocturnos, el cohete fue ganando velocidad lentamente y ascendió y cautivó a la gente en el cohete, con el ruido del motor del cohete como un trueno rodante que aumenta la emoción.
Se produjo un aspecto más emocionante cuando se cortó / apagó la cuarta etapa / el motor del cohete en poco más de 13 minutos después del despegue.
Un minuto más tarde, el satélite de imágenes del DRDO Microsat R fue expulsado a una altitud de unos 277 km.
Hablando con IANS anteriormente, Sivan dijo que el Microsat R es un satélite de 700 kg para DRDO.
“Hay una mayor demanda de satélites de sectores estratégicos. Se planean construir alrededor de seis y siete satélites”, dijo un alto funcionario a IANS.
El GSAT-7 y el GSAT-7A son los dos satélites de comunicaciones militares dedicados, mientras que todos los demás satélites de observación de la Tierra y de comunicación lanzados anteriormente fueron de doble uso: civiles y de defensa.
El PSLV es un cohete fungible de cuatro etapas con combustible sólido y líquido alternos.
En su configuración normal, el cohete tendría seis motores con correa abrazando su primera etapa.
Pero el cohete de 44,4 metros de altura que arrancó el jueves tenía dos motores de amarre y su configuración está designada como PSLV-DL.
Aproximadamente 100 minutos después del despegue, la cuarta etapa del cohete se encendió nuevamente durante unos segundos antes de que se cortara nuevamente.
Finalmente, aproximadamente 103 minutos después de que el cohete abandonara la Tierra, la cuarta etapa comenzó su papel como una plataforma orbital que transportaba Kalamsat a una altitud de 450 km.
Kalamsat es una carga útil desarrollada por estudiantes y Space Kidz India, con sede en Chennai, y la primera en utilizar la cuarta etapa del cohete como plataforma orbital.
Según Srimathy Kesan, directora ejecutiva y fundadora de Space Kidz India, Kalamsat es un satélite de comunicación de 1.2 cm con cubos de 10 cm con una vida útil de dos meses.

Nota de la Redacción

Activo Cultural

Captura-de-pantalla-2016-01-03-a-las-16.19.52-580x403

El poder aeroespacial  más allá de ser  un factor de poder estratégico y un instrumento de  desarrollo geo-económico, se está convirtiendo  en un  gran activo cultural de los países, como lo prueba la significativa y protagónica integración de estudiantes  a proyectos satelitales.

Santiago de Chile 31-01-2019

Podergeopolitico.com

 

Fuente:Cazasyhelicopteros 2

Imágenes ISRO