India y Japón Co-producirán Hidroavión

La India y Japón están dispuestos a firmar un acuerdo para producir conjuntamente el avión militar anfibio ShinMaywa US-2 durante la próxima del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en lo que podría ser el primer acuerdo de defensa entre los dos países.

El avión anfibio US-2, que tiene para la búsqueda y rescate, vigilancia y recopilación de información, será producido en la India, no sólo para pedidos , sino también para las de la región y más allá.

Además del US-2 también se espera que las dos partes pueden firmar un acuerdo marco más amplio para promover el conjunto y la producción de sistemas militares para apoyar la iniciativa “Hacer de la India”.

Un pedido inicial de 12 aviones fue hecha por la Armada de la India, pero se espera que los nuevos pedidos en el futuro, incluyendo las unidades de la Guardia Costera.

El fabricante japonés ShinMaywa tiene la intención de fabricar el avión en la India, en colaboración con la compañía Pipavav que ahora está controlado por el grupo de Anil Ambani.

El ShinMaywa se ha comprometido a hacer de la India un orden de de fabricación y ha estado en con varias del sector privado desde 2011 antes de seleccionar Pipavav como su socio principal para el proyecto.

N.de la R. Las políticas  de cooperación tecnológico-militar entre India y Japón son observadas por analistas chinos como un primer paso hacia el establecimiento de un modelo de cooperación político-militar con potencialidad de alianza ,  dicho modelo de alianza estaría orientado a la contención y o al cerco de la República Popular China y  su nuevas políticas de proyección regional y global.(diciembre 3,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Infodefensa.Defensa.com,Defensa.sur.ar

Imagen:ShinMaywa.co.jp