Indonesia Compra Aviones de Combate Rusos

Indonesia ha acordado la compra de 10 Sukhoi Su-35 aviones de combate polivalentes rusos,  según reportes de medios de Indonesia. El ministro de Indonesia de Defensa, el general Ryamizard Ryacudu, visitará Moscú en marzo para firmar el acuerdo final.

Ya en septiembre de 2015, el general Ryamizard anunció que la decisión de comprar aviones de combate rusos habían hecho. “Se tomó la decisión de retirar del servicio los aviones de combate F-5 Tiger y comprar aviones rusos en lugar de ellos,” la agencia de noticias de Indonesia  Antara citó  al ministro de Defensa por el diario.”La compra se realizará gradualmente, en función de las posibilidades financieras del gobierno del país”, agregó.

En enero de 2016, el embajador de Indonesia a Rusia, Djauhari Oratmangun,  sólo dijo a  los medios de comunicación de Rusia que “las negociaciones están en curso. El Ministro de Defensa quiere visitar Rusia en abril para continuar las discusiones “. Sin embargo, la fecha aparece ahora haber sido adelantada y las  negociaciones concluido.

Originalmente, Indonesia estaba buscando para la compra de 16 Su-35S. El Ministerio de Defensa ha “acordado la compra de un escuadrón de Su-35,” Ryamizard dijo en septiembre de 2015. Sin embargo, aclaró esta semana: “Vamos a comprar sólo el diez.” El ministro de Defensa también dijo que el acuerdo incluirá la formación de pilotos y la transferencia de conocimientos a través de un programa de intercambio militar.

Confirmado: Indonesia comprará 10 S-35 aviones de combate rusos

Una comisión de la cooperación técnico-militar conjunta comenzó conversaciones en fines de noviembre de 2015, en Yakarta para discutir los detalles del contrato, incluidas las transferencias tecnológicas. (La ley de Indonesia establece que al menos el 35 por ciento de la tecnología de la aeronave necesita ser transferido al país como parte del acuerdo de defensa.)

Los Su-35S es un caza de cuarta generación de un solo asiento, de doble motor mejorado súper maniobrable polivalente impulsado por dos AL-117S motores turbofan, y que ofrece la tecnología de los aviones de quinta generación, que incluye “un conjunto de aviónica sofisticada basada en una información digital sistema de gestión, un radar de última generación con una adquisición de blanco aéreo de largo alcance y el aumento de las capacidades de seguimiento / de compromiso de varios destinatarios, y los motores de empuje-vectorización mejoradas “,según la explica la revista especializada  Defense Weekly de IHS Jane .

La Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU) opera actualmente 12 aviones F-16A / B, seis (algunas fuentes dicen 12) aviones de combate F-5E / F, cinco de fabricación rusa Su-27 y 11 Su-30, junto con 15 halcón avión ligero de combate 209 subsónica utilizado para fines de entrenamiento.

El “Giro” de Indonesia hacia los cazas rusos debió en parte a la necesidad. Su restantes 12 F-16A / B y el 16 restante F-5E / cazas F experimentado problemas de mantenimiento graves a raíz de un embargo de Estados Unidos.

N.de la R.

Los Embargos No Derriban Pero Dejan en Tierra.

(Para que la Fuerza Aérea de Chile lo tenga en cuenta a la hora de renovar  su material).

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente : The Diplomat

Imágenes. Russavian