Irak Pide que Turquía Retire Sus Tropas de su Territorio

Irak se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU si Turquía no retira sus tropas de tierras iraquíes en 48 horas, según comunica el primer ministro de Irak en su cuenta en Twitter.

Irak tiene el derecho de recurrir a cualquier medida posible, incluso la posibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en 48 horas, comunica el primer ministro de Irak Haider al-Abadi, citado por RIA NOVOSTI.

Según datos de las autoridades iraquíes, un batallón de tanques turco entró en la provincia de Nainawa, Irak, con la excusa de preparar a los militantes de brigadas populares kurdas que luchan contra el terrorismo.

Las autoridades de Irak exigieron que se retiraran las tropas turcas de sus territorios, subrayando que “es un acto de hostilidad”. Por su parte, el jefe del Comité de Seguridad y Defensa de Irak advierte que los militares turcos podrán ser atacados si no se retiran.

Asimismo, el presidente de Irak, Fuad Masum, ha definido el despliegue de varios centenares de soldados turcos cerca de la ciudad iraquí de Mosul como “una violación de las normas y el derecho internacional”. (diciembre 6,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Tass,Ria Novosti.

Imagen. Presstv.ir