Irán Aumentará Su Capacidad Naval el 2020. Según Inteligencia de EE.UU.

La flota iraní durante una maniobra naval, bautizada ‘Velayat 94’, en el estrecho de Ormuz y mar de Omán, enero de 2016.

La Oficina de Inteligencia Naval (ONI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., en su reciente informe, publicado esta semana, ha confirmado que la Armada de la República Islámica de Irán desarrollaría su poderío una vez que se levante en 2020 las sanciones militares impuestas contra el país persa.

“La suspensión de sanciones permitirá que Irán compre nuevos equipos militares que no podía conseguirlos por las restricciones”, indica la ONI en una parte de su informe de 44 páginas. Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) acordaron en 2015 que las sanciones militares contra Irán se levante en 2020.

La suspensión de sanciones permitirá que Irán compre nuevos equipos militares que no podía conseguirlos por las restricciones”, indica la Oficina de Inteligencia Naval (ONI, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

La ONI evalúa como elementos logísticos los misiles balísticos, las fuerzas navales y los militares subsidiarios de las fuerzas armadas de Irán que a su juicio pretendería comprar tras 2020 misiles de crucero antibuque ‘Yakhont’ de Rusia.

La Oficina de Inteligencia Naval estadounidense, que forma parte de las oficinas del Pentágono, se ha referido también a lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y ha reconocido que tienen ventajas a sus versiones occidentales en los ambientes como el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

14661_1_thumb DOBLE-LLAVE-Irán-prueba-un-nuevo-misil-de-crucero-1200x520Las pruebas exitosas de la última versión del misil crucero llamado Nasir y del destructor más avanzado del país,el Yamarán, son los logros más recientes  de las fuerzas navales  iraníes.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha destacado este viernes  27 de septiembre, la importancia de la presencia del país persa en aguas de alta mar para contribuir a la seguridad. Pues ha asegurado que definitivamente Teherán incrementará en el futuro sus misiones en aguas libres.
08381927_xl
“La presencia de la República Islámica de Irán en aguas de alta mar es una de las misiones de la Fuerza Naval que deberían ser adecuadamente establecidas”, ha señalado para luego agregar: “ciertamente aumentaremos en el futuro nuestras misiones extrarregionales”.
Ha remarcado, asimismo, la independencia del país persa en relación con equipamientos militares y asegurado que “Irán no necesita que ningún país le suministre los equipos militares que requiere”. Además ha dado a conocer que la Fuerza Naval del Ejército iraní desvelará en un futuro cercano nuevos logros al respecto.Santiago de Chile,2-10-2017.
Equipo Podergeopolitico.com
Fuentes Cazas y Helicópteros,Hispan.tv.-
Imágenes Hispan.tv