Irán e Irak: Ejercicios Militares Conjuntos

1440498jazayeri
Las fuerzas armadas iraníes y el ejército iraquí realizarán simulacros militares conjuntamente a lo largo de las fronteras occidentales de la República Islámica con el estado árabe, dijo un alto comandante iraní.
El general de brigada Masoud Jazayeri, alto portavoz de las fuerzas armadas iraníes, ha dicho que las partes pondrán en marcha los ejercicios conjuntos en los próximos días, informó la agencia de noticias Tasnim.
Según el informe, la decisión fue tomada durante una reunión entre los comandantes de las fuerzas armadas el 30 de septiembre por la mañana.
El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) y el ejército regular de Irán, el 25 de septiembre, realizaron dos juegos de guerra separados a lo largo de las fronteras occidentales del país con Irak.
Los acontecimientos se produjeron tras los informes sobre la celebración de un referéndum sobre la independencia en el norte de Irak.
Irán y Turquía están entre los países que han instado a proteger la integridad territorial de Irak.
Nota de la Redacción
Un gran cambio entre dos países que libraron una larga y cruenta guerra de desgaste en la década de los ochenta del siglo XX. ¿Setratará de una reacción al terrorismo o de un impulso geopolítico mayor? Santiago de Chile,3-10-2017.
Equipo Podergeopolítico.com
Fuente Trend News Agency
Imágenes Cazas y Helicópteros,Trend News Agency