Irán Prueba Misil Balístico

Irán ha probado con éxito el Emad, su misil de largo alcance de fabricación propia que “pronto será entregado a las Fuerzas Armadas iraníes”, informó el ministro de Defensa del país, Hossein Dehqan.

“El Emad es el primer misil balístico de largo alcance diseñado y fabricado por expertos iraníes, que puede ser dirigido y controlado hasta que impacte contra el blanco”, declaró el ministro de Defensa del país persa, el general Hossein Dehqan, citado por Press Tv. La prueba de este misil de nueva generación tierra-tierra fue realizada con éxito, aclaró.

 El Emad es capaz de “atacar objetivos con máxima precisión y destruirlos por completo”, aseguró el ministro. El misil “pronto” será producido en masa y entregado a varias unidades de las Fuerzas Armadas del Estado persa para “mejorar de manera significativa sus capacidades tácticas y operacionales”, enfatizó.
Por otra parte, Dehqan afirmó que la estrategia del Ministerio de Defensa de Irán es desarrollar y completar la capacidad de misiles de los que dispone el Ejército del país, como así también fortalecer su poder defensivo. “Para seguir con nuestros programas de defensa, no vamos a pedir permiso a nadie”, subrayó.(octubre 18,2015)

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Elespiadigital.com

Imagen : Hispan.tv