Israel Despliega Nuevo Sistema Antimisiles

http://www.armyrecognition.com/images/stories/news/2014/january/Israel_and_United_States_successfully_test_fired_Arrow_3_advanced_antiballistic_missile_640_001.jpg

El ministerio de Defensa Israelí, informó el miércoles 18 de enero de 2017,de la entrega para su despliegue operativo,del  misil antiaéreo y antimisil ARROW 3, cuya primera prueba en condiciones reales, tuvo lugar en diciembre de 2015.

Aunque el sistema desarrollado en Estados Unidos ahora es considerado operativo, agregó la cartera, sigue siendo sometido a revisiones para mejorar aún más sus capacidades.

maxresdefaultEstamos entrando en una nueva era, la era de los Arrow 3 (…) Hoy hemos entregado a la fuerza aérea el primer interceptor Arrow 3”, indicó Moshe Patel, jefe del programa de sistemas antimisiles de Israel.

“Estamos entrando en una nueva era, la era de los Arrow 3”, comentó Moshe Patel, jefe del programa de sistemas antimisiles de Israel, a la hora de confirmar la entrega del primer interceptor Arrow 3 a las fuerzas aéreas del régimen de Tel Aviv.

En la ceremonia de presentación del Arrow3, Patel, citado por Times of Israel, resaltó que este sistema cuenta con “capacidades de interceptación mucho mayores, que se pueden hacer desde mucho más lejos que cualquier otra cosa que tengamos ahora”.

El funcionario israelí explicó que el objetivo de integrar el sistema de nueva generación de Arrow busca “proteger” al régimen de Tel Aviv ante los misiles de corto y mediano alcance.

Resultado de imagen para Moshe Patel

El nuevo sistema de defensa de misiles permitirá a Israel defenderse mejor de posibles amenazas desde el exterior, según un comunicado del Ministerio de Defensa. Las versiones anteriores utilizó un ojivas de misiles israelíes sin contacto, sin derrotar el propósito de proporcionar un impacto directo. “Arrow-3″ está diseñado para destruir misiles balísticos como el sirio “Scud”, el iraní “Shilab o Fatah 110“, que utilizan los militantes libaneses “Hezbollah” y tienen un rango de 300 kilometros. Según los creadores del cohete “Arrow-3″ cuando sea necesario, se podrá cambiar de un objetivo a otro. Se espera que los misiles “Strela-2″ y “Strela-3″ se complementan entre sí. El “Arrow-3″ se llevará a uno de los escalones de la defensa aérea de Israel, junto con los sistemas de misiles como Arrow 2, y el sistema de protección de contra misiles de corto  alcance Iron Dome.

Comentario de la Redacción

477831_20111107124822

Un sistema  antiaéreo con cobertura aeroespacial cercana, se convierte en una necesidad de defensa y de seguridad  de máxima prioridad para países angostos y faltos de profundidad estratégica.

En efecto, la proliferación de  armas ofensivas misilísticas,(tecnologías que se desarrollan  desde la segunda Guerra Mundial)de mediano y largo alcance entre potencias emergentes y países con economías mediano,hace imperativo para países  angostos  y sin profundidad estratégica,la implementación de un sistema que ofrezca cobertura  costera , antiaérea y aeroespacial cercana lo que conlleva a replantearse  para el mediano y largo plazo “la Arquitectura de Defensa”. Santiago de Chile, enero 23,2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: HispanTV,Infobae, IHS.TV.

Imágenes :IHS.TV,Hispan.TV,Tecnology Militar