Israel Provoca Derribo de Avión Ruso (Artículo y Video)

Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión ruso Il-20 que este lunes desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que los pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando así su derribo cerca de la costa del país árabe. El ministro ruso de Defensa ha declarado que la culpa de lo ocurrido “recae por entero” sobre Israel.

Click en Imagen

5ba0d6e4e9180f39448b4567

En una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó que las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en Siria suponen “la violación de la soberanía” del pa”Tomaremos medidas que todos notarán”ís árabe, informa el servicio de prensa del Kremlin.

Netanyahu a Putin: Israel dará toda la información necesaria sobre el derribo del Il-20

El primer ministro israelí está dispuesto a enviar al jefe de las fuerzas aéreas de su país a Moscú para que facilite a las autoridades rusas toda la información necesaria sobre el incidente.

 

“Tomaremos medidas que todos notarán”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribo del avión Il-20 en Siria parece ser el resultado de una “cadena de circunstancias trágicas”. Por otro lado, el mandatario prometió una respuesta al incidente, que irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, y que se traducirá en “pasos que todos notarán”.

El Ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha declarado que los cazas israelíes F-16 atacaron Siria “bajo la cobertura del avión ruso Il-20″, suponiendo que “la defensa antiaérea siria no respondería”.

Nota de la Redacción

Derribo Aplacado Por Victoria Diplomática

Imagen relacionada

Según analistas internacionales,Rusia no opacará ni desperdiciará las ganancias provenientes de su reciente e inmediato éxito diplomático  que significó  pactar  con Turquía la pacificación de Iblid , la última provincia rebelde de Siria ,I por lo que es poco probable que tome medidas militares.

Santiago de Chile, 17.01 hrs-18-09-2018

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes RT, Hispan TV, El Cronista.com

Imagen La Voz

Mapa RT

Video Hispan TV