Israel y Rusia Estrechan Lazos

Moscú y Jerusalén buscan crear una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática e Israel, según anunció el presidente ruso Vladímir Putin. Mientras, Netanyahu, quien no se afilió a las políticas de sanciones de Occidente contra Rusia, declaró: “Firmamos varios acuerdos mutuamente importantes en los ámbitos de energía, agricultura, pensiones, seguridad social y regulación aduanera”, y recordó: “nuestras puertas están abiertas para las empresas de todos los países que tienen una enorme experiencia de explotar yacimientos de gas, incluida Rusia”.

El premier israelí llegó a Moscú en una visita de dos días donde se reunió con el presidente Vladímir Putin. Líderes políticos y analistas ya teorizan con respecto a la asiduidad de las visitas del premier a la capital rusa. Se habla de un posible desafío a EEUU ante los desajustes de los últimos tiempos con Barack Obama.

36474035-Rusia-e-Israel-Banderas-miniatura-aisladas-sobre-fondo-blanco--Foto-de-archivo

Nota de la Redacción: Las Razones de los Analistas

Las especulaciones más recurrentes son:

1.- Un desafío a EE.UU. por parte de Benjamín Netanyahu, que  no cuenta con el favor de Barack Obama, quien le ha hecho desplantes a todo nivel.

2.- El acuerdo nuclear con Irán provocó que  aumentaran las asperezas aún más entre EE.UU. e Israel.

3.- Para el primer ministro israelí una posible solución  solución, sería : estrechar vínculos con Rusia, país que actualmente tiene la mayor influencia en Oriente Medio  y una gran ascendencia sobre el país persa,para de esa manera , tratar de ejercer una incidencia  indirecta en el control sobre las decisiones nucleares de Irán.

(junio 11,2016)

 Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: Sputnik News, haaretz.com

Imagen: Israel News