Japón Propone a Rusia Utilizar el Yen en sus Transacciones en Vez del Dólar

Japón propuso a Rusia utilizar el yen en sus transacciones en lugar del dólar estadounidense para reducir al mínimo los riesgos, anunció el director gerente del Banco Japonés para la Cooperación Internacional Tadashi Maeda durante la celebración del Foro Económico Oriental en Vladivostok.

22503702_xl

“Proponemos a nuestros socios rusos considerar el uso del yen en calidad de moneda adicional”, afirmó Maeda citado por RIA Novosti.

Por su parte, el vicepresidente del banco estatal ruso de comercio exterior (VEB), Andréi Sapelin, señaló que “Rusia está elaborando con sus socios las herramientas para proteger las inversiones de la influencia de terceras partes”.

La ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, acogió desde el 3 al 5 de septiembre el Foro Económico Oriental, una plataforma negociadora que reúne a representantes de organismos gubernamentales, inversores y empresarios de esta zona del país.

Este ofrecimiento japonés constituye un nuevo e importante hito en el proceso de Desdolarización del Comercio Internacional. Lo anterior para algunos analistas es  una estrategia  que es parte de lo que se denomina la nueva  “Guerra Multidimensional” o Guerra Fría 2.0..La Geoeconomía se ha convertido en un importante y nuevo instrumento en la lucha por la Hegemonía Geopolítica Mundial.(septiembre7,2015).

 

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Russia Today, RIA NOVOSTI,Kyodo.news.jp .

Imágenes:Economygeeks.com,hispantv.ir.