Kerry:Aviones Rusos en Siria Tienen Fines Defensivos

Los aviones militares rusos emplazados en Siria se usan con fines defensivos, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

 Según las estimaciones de EEUU, los aviones rusos cumplen en Siria misiones de “defensa de fuerzas” desplegadas en bases militares, señaló en una conferencia de prensa en Washington.
john-kerry_2429306b

Sin embargo, indicó que dependiendo de las decisiones a largo plazo de Rusia, la presencia de aviones rusos en Siria podría plantear algunas preguntas.

A su vez el Ministerio de Defensa de EEUU se negó a comentar los informes sobre la presencia militar de Rusia en Siria.

“Yo no voy a entrar en los asuntos de inteligencia; hubo noticias sobre lo que está sucediendo en Siria, yo sé que el secretario de Estado (John) Kerry habló de algunos tipos de armas que ellos (Rusia) enviaron allí, de aviones militares” dijo.

Previamente EEUU expresó su preocupación por el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria, en particular, la aviación militar que, según EEUU, no se puede usar contra los yihadistas del Estado Islámico.

blogger-image--1335623744

    Según fuentes progubernamentales sirias,aviones rusos SU 34 y SU 27 hanrealizado diversos ataques contra posiciones del Estado Islámico y otras hostiles al gobierno de Bashar Al Asad.

El periódico Wall Street Journal indicó, citando  imágenes de satélite de la empresa HIS Jane”s(Grupo Editorial de Defensa), que Rusia puede estar creando dos bases militares en el territorio de Siria.(septiembre 23,2015).

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente: Sputnik News.

Imágenes:Selecta News