La Fach Adquiere Black Hawk Fabricados en Polonia

Imagen relacionada

La Fuerza Aérea de Chile adquirirá  seis Black Hawk, fabricados por PZL Mielec, la filial de Sikorsky en Polonia. Los primeros tres arribarán en agosto, y los restantes en noviembre, confirmó la Fuerza Aérea a este diario.

Según la FACh, estos helicópteros aumentarán su capacidad para realizar misiones de búsqueda y rescate en el mar, zonas altiplánicas y cordillera, así como vuelos de apoyo insular, “incluyendo la operación hacia la Antártica en cualquier condición, diurna o nocturna, con el propósito permanente de poder evacuar a una mayor cantidad de personas ante una situación de catástrofe natural”.

 

Costo

Resultado de imagen para black hawk s70i chile

Según la revista especializada en defensa Jane’s, la compra de los seis Black Hawk cuesta US$ 180 millones y consideraría opciones por unidades adicionales.

Capacidades y Potencia

Su configuración bélica permite equiparlos con ametralladoras, misiles o torpedos (versión marina), en tanto que su habitáculo puede trasladar a 14 soldados equipados, pertrechos o seis heridos en camillas.

El concepto del helicóptero utilitario en combate es que tenga dualidad de los sistemas, para poder soportar el fuego enemigo, fue así como se piensa en una aeronave con mandos gemelos y biturbina.

Además, en caso de un aterrizaje de emergencia inminente, los componentes se diseñaron para una deformación progresiva protegiendo el habitáculo del helicóptero; de esta manera se logra un diseño robusto, capaz de soportar situaciones extremas. Tiene dos motores turboeje General Electric T700-GE700, cada uno de 1164kW nominales. Tiene capacidad para más de 4536 kilogramos

Características Básicas

Veinte personas es su capacidad máxima en configuración de rescate ante una catástrofe natural. Un vuelo regular, en tanto, puede trasladar a 14 soldados equipados.

Seis mil metros de altura es su techo de servicio.

Puede aterrizar en superficies de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar.

560 kilómetros (Santiago-Los Ángeles) es su autonomía de vuelo estándar.

Con estanques auxiliares puede viajar 1.600 km (Santiago-Puerto Aysén). Su velocidad máxima es de 296 km/h.

Historia y Compra

Sikorsky A Lockheed Martin Company Logo

El fabricante Sikorsky debe su nombre al ingeniero ruso-estadounidense Igor Sikorsky, creador del primer helicóptero estable de un rotor. En 2015 la compañía fue comprada por la multinacional Lockheed Martin.

Santiago de Chile.11-02-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: Jane’s, Economía y Negocios, Aviation Week

Imágenes: Infodefensa