La Política Atómica de Evo Morales

Rusia prestará todo el apoyo necesario a Bolivia para crear el Centro de Investigación Nuclear, prometió el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo boliviano, Evo Morales, reunidos en Teherán.

“Desde luego, apoyaremos (el proyecto) a nivel gubernamental”, dijo Putin tras encontrarse con su homólogo boliviano en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas.

 centro_nuclear_maqueta

Morales destacó a su vez la cooperación con la corporación rusa Rosatom como uno de los asuntos más importantes actualmente.El mandatario latinoamericano garantizó las inversiones para realizar el proyecto e indicó que se basa en las tecnologías rusas, mientras la financiación –300 millones de dólares– proviene de Bolivia.

Morales subrayó que el centro será el primero de este tipo de toda América del Sur.

Anteriormente, el líder boliviano anunció que pediría a Putin el apoyo para construir el Centro de Investigación Nuclear más importante de América del Sur.

Se prevé que tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y de radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.(noviembre 28,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente:Russia Today.

Imagen Kyrios.com.bo