Lanzamiento Fallido de Misil Crucero Iraní Desde Minisubmarino

El submarino Yono-class sólo es utilizado por Irán y Corea del Norte

Mientras el mundo presta especial atención a la creciente tensión en la península coreana, Irán sigue adelante con su desarrollo misilístico .  Funcionarios de la cadena  estadounidense Fox News que el régimen de Teherán lanzó este martes un misil de crucero desde un  mini-submarino en el estrecho de Ormuz.

Click en Imagen

Irán lanza sin éxito un misil de crucero desde un submarino-

La prueba no tuvo éxito, según afirmaron las mismas fuentes.

Explicaron, además, que el misil fue lanzado desde el pequeño submarino Yono-class (clase Ghadir en la denominación Iraní). Irán y Corea del Norte son los únicos dos países que operan este tipo de submarinos.

 

La última prueba de este clase por parte de la República Islámica se llevó a cabo en febrero pasado. En esa oportunidad se desarrolló con éxito.

Según versiones estado-unidenses  este ensayo fallido  del misil crucero,representa una nueva provocación contra Estados Unidos, en medio de las tensiones  y desacuerdos con la administración Trump,  por el programa nuclear iraní.

Click en Imagen

1426322478639_aghah-2-th4 (1)A pesar  del acuerdo alcanzado con las potencias occidentales, el gobierno de Donald Trump aseguró que actualmente evalúa los comportamientos de Irán ,lo que hace presumir  a analistas internacionales de que Trump prepara el terreno para desconocer  el Tratado.

Por su parte  el régimen iraní anunció a fines de abril,  que durante la gestión del presidente Hasan Rohani el presupuesto de Defensa aumentó un 145 por ciento y que su Ejército está llevando a cabo en una reestructuración destinada a convertirlo en una “Fuerza de avanzada”.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes Infobae,Fox News.

Imágenes,Infobae,http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.cl ,Sputnikmundo.Agencia Iraní ISNA.