Las Guerras Mediáticas Sacuden al Mundo

Según Putin

Las guerras sacuden no solo el mundo real sino también el espacio global de la información, dijo Putin.

“Hoy en día el espacio global de la información también se ve sacudido por guerras […]. Se impone de forma agresiva una única visión correcta y una interpretación de los acontecimientos, ciertos hechos son manipulados e ignorados. Todos nos hemos acostumbrado a que se pongan etiquetas y a la invención de la imagen de enemigo”, dijo el mandatario.

Según el presidente ruso, las autoridades de los países que “siempre apelaban a los valores de la libertad de expresión”, se dedican ahora a poner obstáculos a la difusión de información objetiva y tratan de condenar “cualquier otro punto de vista”, calificándolo de propaganda hostil.

Desde el Bando Contrario

Estudio1

         El sitio web  geopolítico de tendencia liberal “lasguerrasposmodernas.es” sostiene que el mejor  escaparate de la lucha ideològica de la “nueva Guerra Fría” es ” la proliferación de medios con los que los que Rusia, Irán y los “países bolivarianos” pretenden dar batalla en el campo de las ideas más allá de su ámbito regional. Hablamos de Russia, Today, Sputnik, Russian Behind The Lines, Press TV, HispanTV, TeleSur, etc. Todo ellos no son únicamente canales de noticias donde se representa la visión oficial de los gobiernos que los financian, sino que promueven una determinada visión política de la realidad mundial en la que se critica a Estados Unidos, la Unión Europea Israel y sus aliados”.

Equipo podergeopolitico.com

Fuentes. RT.ru, guerrasposmodernas.com

Imagen. Estudio 1