Letonia Acusa a Rusia de “Guerra Híbrida”

Fremme. Den unge Eduard Limonov var flot og lapset. Her ses han i en ældre udgave under en anti- kapitalistisk demonstration imod den russiske regerings politik i Moskva, 2012. Foto: Sergey Ponomarev/AP (arkiv)

La penetración de ciudadanos rusos en la base militar letona donde se celebran los ejercicios de la OTAN es un elemento de guerra híbrida, declaró el  presidente electo  y actual ministro de defensa de Letonia, Raimonds Vеjonis.

La declaración de Vejonis fue precedida por la detención de dos ciudadanos rusos que entraron en la base militar de Adazi, en la costa del Báltico, una de las que acogen los ejercicios Saber Strike 2015 de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

El Partido Nacional Bolchevique (PNB) ruso, liderado por Eduard Limónov, declaró a la emisora Baltkom que son activistas de su formación, dicha organización  política está proscrita en Rusia por terrorismo desde 2007.

Nota de la Redacción

Los mal pensados, afirman, que el proscrito Partido Nacional Bolchevique,está infiltrado por los organismos de inteligencia de la Federación Rusa. (junio 13,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Politiken.dk, Ria Novosti

Imagen: Politiken.dk