Londres Expulsa a 23 Diplomáticos Rusos

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el ex espía envenenado

 La primera ministra británica, Theresa May,anunció  ante el Parlamento, que el Reino Unido  ha decidido expulsar a 23 diplomáticos rusos y suspender todos los contactos bilaterales de alto nivel con Moscú por el caso Skripal

Se trata de “la expulsión singular más grande en más de 30 años”, ha agregado May. Asimismo, ha afirmado que los 23 diplomáticos han sido identificados como “agentes de inteligencia no declarados”.

Los expulsados tienen una semana para abandonar el país. 

El Reino Unido también ha retirado una invitación al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para acudir a Londres.

May ha anunciado que los altos funcionarios británicos y los miembros de la familia real no acudirán al Mundial de Rusia 2018.

Además: Vamos a reforzar los controles de los aviones privados y endurecer las inspecciones en las aduanas y en el control del transporte de mercancías”, ha detallado May.

La primera ministra espera la adopción de nuevas medidas contra Rusia a nivel internacional. “Hoy, en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU realizará consultas en las que vamos a intentar lograr una respuesta internacional firme”, ha dicho la mandataria.

Estados Unidos

EEUU apoya la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Interpretación Rusa : “El Guión Británico”

El Ministerio de Exteriores Ruso está difundiendo la tesis del llamado guión británico, tesis que sostiene que el caso del ex-espía ruso y sus ulteriores consecuencias diplomáticas no es ora cosa que una operación comunicacional de distracción ,para desviar la atención de una posible  intervención del líder de la  Otan, Estados Unidos,  en Siria.

Nota de la Redacción : ¿Hacia una Nueva Guerra Fría?

La pregunta comienza a ser pertinente.

Santiago de Chile .14-03-2018

Equipo Podergeopolitico.

Fuentes:La Vanguardia.es , RT

Imágenes Reuters ,EFE