Macri Presidente

Macri Presidente. (MAxi Failla)

Tras doce años de poder kirchnerista, un nuevo referente  político llega a la Casa Rosada; Daniel Scioli reconoció la derrota; el líder de Pro gana en la provincia de Buenos Aires, histórico bastión del peronismo

Daniel Scioli llamó hace instantes a Mauricio Macri, lo felicitó por el desempeño electoral y reconoció su derrota. Era el llamado que esperaban en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero antes de proclamar a Macri como el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.

En una jornada crucial para el futuro del país, los argentinos optaron hoy entre dos boletas: la de Cambiemos y la del Frente Para la Victoria. Con los primeros resultados oficiales, en el búnker del macrismo en Costa Salguero se empezó a sentir la euforia. “Venimos bien, venimos muy bien. Disfrutemos mucho de este encuentro de la Argentina que defendió su dignidad, que quiere algo mejor y que dice «¡Sí, se puede!»”, dijo la gobernadora electa María Eugenia Vidal .

En el búnker que el Frente Para la Victoria montó en el hotel NH Bolívar, Daniel Scioli saludó a su rival por vía telefónica y reconoció la derrota. “El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que dios ilumine al ingeniero Macri para poder mejorar lo que el país ha avanzado, por el bien de todos”, dijo en un clima de calma. La militancia, ni siquiera había entrado al recinto.

Ganó Mauricio Macri

Ganó Mauricio Macri.Foto:Reuters

El candidato del Frente Para la Victoria, había ganado en la primera vuelta por el 37,08% de los votos, pero en términos políticos vivió una derrota. Macri, en cambio, había salido fortalecido de la elección general del 25 de octubre, a pesar de quedar segundo con el 34,15% de los votos. Desde entonces se transformó en referente del electorado que reclamaba el fin del kirchnerismo con su slogan: “cambiemos”.

Incluso en su histórico bastión, la provincia de Buenos Aires, el PJ perdía por amplio margen: mientras Macri cosechaba el 52% de los votos, Scioli superaba el 47%.

Mauricio Macri Perfil Y Trayectoria.

Al igual que la experiencia de gestión de Daniel Scioli, la de Mauricio Macri, también está relacionada con un largo período en el mundo de los negocios y en el ámbito deportivo. Tras finalizar sus estudios universitarios, comenzó una exitosa carrera empresarial. En 1995, se convirtió en el presidente del club de fútbol Boca Juniors, consiguiendo títulos internacionales y reconocimiento a nivel mundial. En 2003, formó su propio partido y en 2005, fue elegido diputado de la nación por Propuesta Republicana. Dos años después, se impuso en las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Una tarea clave fue lograr el apoyo de partidos opositores, como la Unión Cívica Radical. Con esta y otras fuerzas de perfil republicano, formó la alianza Cambiemos. Logró un segundo mandato al frente del gobierno capitalino en el 2011 y a un año de finalizarlo, empezó la carrera hacia su más importante desafío, ser presidente de la nación. Su partido el PRO destaca la mejora de la escuela pública, la creación del metrobús, que mejoró el transporte, y las grandes obras hidráulicas que pusieron fin a las inundaciones, entre otras medidas.

Discurso de Maurico Macri

Hace menos de una hora, Mauricio Macri ha comenzado  su discurso de victoria con la frase: “HICIMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE”.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Clarín de Argentina,La Nación de Argentin,Russia Today

Imágenes Reuters y Clarín.