Maniobras Conjuntas en Frontera Norte

Imagen
Las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Chile -Ejército, Armada y Fuerza Aérea- participarán, entre los días 8 y 13 de noviembre, en el ejercicio demostrativo conjunto Huracán 2015.
La actividad, que se realizará en el norte de Chile, cerca de Pozo Almonte, tendrá operaciones por aire, mar y tierra.
Huracán 2015, que se llevará a cabo con amplio despliegue de medios, vehículos y personal, se efectúa con el propósito de ejercitar a las FF.AA. bajo una lógica conjunta.
El ejercicio, que está bajo el control del Estado Mayor Conjunto, tiene como objetivo que las fuerzas practiquen lo aprendido en las áreas de labores operativas y tácticas.
¿Demostración de Fuerzas? (N.de la R.)
A pesar de que las autoridades nacionales del área, señalaron de que en la organización de los ejercicios fueron discretas y sigilosas, debido a lo cerca que está la zona de las fronteras con Perú y Bolivia, países con los que se quiere tener especial cuidado debido a la delicada relación bilateral que existe en la actualidad, para algunos analistas de la Región,el hecho de que la noticia se haya filtrado y/o difundido  con una semana de anticipación,así como la magnitud y naturaleza  de los ejercicios,la operación tiene características de una Demostración de Fuerzas.(noviembre2,2015)
Equipo Podergeopolítico.com
Fuente: Noticiasff.aa.chilenas.blogspot.
Imágenes Taringa.net