Misiles Israelíes Atacan Base Siria

La defensa antiaérea de Siria responde a un ataque aéreo de EE.UU. y sus aliados contra Damasco, 14 de abril de 2018.

La defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes(hora Local) un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs, al oeste del país árabe, ha informado la televisión iraní de noticia Al-Alam, citando una fuente militar del país árabe.

El diario español El País habla de 14 sirios muertos.

Sistema Antiaéreo Sirio Repele Ataque

5ad528dae9180f4b208b4567

“El sistema antiaéreo del Ejército sirio repeló un ataque con misiles de Israel que buscaba alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha explicado el corresponsal de la cadena iraní.

Los sistemas de la defensa antiaérea de Siria se han activado en respuesta a un ataque lanzado con misiles, aparentemente dirigido contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, informa SANA.

Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News.

La defensa aérea siria logró interceptar algunos de los misiles, anunció el Ejército del país árabe.

F-15 Israelíes

Dos F-15 de Israel atacaron la base (de Palmira) entre las 3.25 y las 3.53 (una hora menos en la España peninsular) con ocho misiles de crucero disparados desde el espacio aéreo libanés, sin llegar a entrar en el espacio sirio. Cinco de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea siria, pero los tres restantes impactaron en la base”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

 

Santiago de Chile.16-04-2018

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: Al-Masdar News.  SANA.,   Al-Alam TV, Diario Español El País

Imàgenes Hispan.TV, RT