Morales se Apunta Nueva Victoria.

La Prensa Boliviana aborda las declaraciones de Angela Merkel  referentes  a retomar el díalogo  entre Chile y Bolivia respecto a dejar sin efecto el Tratado de Paz ,como una Gran Victoria

El presidente Evo Morales inició hoy su agenda oficial de visita a Alemania con una reunión con la canciller Ángela Merkel, con quien abordó diferentes temas, entre ellos la causa marítima. En el encuentro, Merkel abogó por el diálogo y porque se retomen “las conversaciones de larga data” sobre el diferendo entre Bolivia y Chile.

“También lo hemos abordado (el tema de la causa marítima). Yo creo que es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data. Creo que sería bueno reanudar estas conversaciones”, declaró la canciller alemana en una conferencia de prensa conjunta con Morales a la conclusión del encuentro bilateral.

El Estado boliviano planteó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), precisamente para que Chile cumpla con sus compromisos de diálogo para la resolución de la demanda marítima boliviana. El gobierno de Michelle Bachelet objetó la competencia de la corte, pero los jueces la rechazaron y decidieron tramitar el caso.

Morales llegó a Alemania como parte de una gira por Europa para concretar cooperación y atraer inversiones en diferentes áreas de interés nacional. Los medios estatales transmitieron la conferencia de prensa.

(N.de la R.) ¿Qué Tan Solo Está Chile?

Sin duda la estrategia de Palacio Quemado destinada a obtenerla deslegitimación y desconocimiento de los tratados de paz por parte de la comunidad internacional, se ha anotado un importante triunfo ,al lograr que Merkel  también se involucre  en la internacionalización del conflicto ,ya que por su peso económico y político Alemania marca tendencia en Europa.Ya es hora de preguntarse ¿qué tan sólo está Chile?.

(noviembre  4,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes: La Razón  de Bolivia,opinion.com.bo.

Imágenes:rpp.pe